Descargar Vuze (atiguo Azureus) Gratis 2018 – Última versión segura en Español

Vuze es para muchos, uno de los mejores programas de descargas 2018 de modo que si deseas poder tener su última versión en nuestro país, atento porque te vamos a dar a continuación todos los pasos para Descargar Vuze (atiguo Azureus) Gratis 2018 – Última versión segura en Español, así como todo lo que necesitas saber para instalarlo y hacerlo funcionar.

Vuze (antiguo Azureus) Gratis 2018 + Descarga Ultima versión en Español

Comenzaremos esta guía sobre como Descargar Vuze Gratis 2018 yendo a la página principal del programa y desde allí lo descargamos. Nos fijaremos en que el programa se presenta en dos versiones: una que es gratuita y otra que es de pago (por 28,90 euros al año).

Como vamos a bajar la versión gratuita, diremos de ella que cuenta con las funciones básicas de un programa torrent (aunque mejorado). La de pago en cambio, cuenta con las mismas funciones de descarga que la gratuita, pero además añade un reproductor de vídeo, una herramienta que actúa como un antivirus y la posibilidad de grabar discos.

Instalación de Vuze

Una vez descargamos la versión gratuita de Vuze, comenzará su instalación en nuestro equipo. Tienes que hacer “click” en Ejecutar, y comenzará la instalación con la versión más reciente del programa.

Aunque os recomendamos que hagáis “Siguiente” en la instalación “standard” del programa y poco a poco irá avanzando la instalación de Vuze, también tenemos la opción de ir a la parte inferior izquierda de la pantalla que nos aparece y hacer “click” en la opción “Mis Especificaciones” de modo que hagas una instalación más personalizada.

Una vez acabada la instalación debes aceptar los términos de licencia y verás como aparece una nueva ventana con otros aspectos de la instalación, que tienen que ver con iconos, accesos directos, interfaz, asociación con archivos torrent, etc…pero además aparece la opción de “borrar configuración anterior” sobre la cuál debes hacer “click” en el caso de que ya tuvieras Vuze instalado anteriormente. De este modo, te aseguras de contar con la versión más actualizada del programa.

Antes de acabar, y para que el programa no nos llene de publicidad y otras extensiones propias debes desmarcar todas las opciones “Custom” que te aparecen en la última de las pantallas de instalación. Ahora tan solo le das a “Finalizar” y verás como Vuze se acaba de instalar por completo. Quizás aparezca un aviso de instalar aplicaciones adicionales, haces “click” en rechazar y esperas a que el programa se acabe de instalar.

Configuración de Vuze

Una vez tenemos instalado Vuze, será bueno que configures algunos de sus parámetros, de modo que te asegures que esta  nueva versión funciona correctamente en tu equipo y que además las descargas no fallan.

Para ello, tendrás que irte al menú “Herramientas” y desde ahí, seleccionas “Opciones” para que se te abra la ventana de configuración.

Será bueno que selecciones la opción de “inicio y apagado” de modo que Vuze arranque de manera automática cada vez que iniciemos el sistema o qué debe hacer el programa cuando apaguemos o dejemos el sistema en “stand by”.

De todos modos te darás cuenta que en dicha opción suele venir todo configurado de serie y no es necesario tocar realmente nada. De hecho es mejor que Vuze se inicie solo y se apague cuando apaguemos así que puedes dejar estas opciones como están.

Ahora nos vamos al apartado “Conexión” en el que tendrás que señalar con qué puerto nos vamos a conectar. Asegúrate de que el puerto seleccionado está abierto en el router de modo que la velocidad de descarga sea mayor.

El siguiente apartado de la configuración de Vuze es el de “Transferencia” en el que tendrás que establecer cuáles son los límites de subida y descarga para nuestro cliente (la velocidad afectará a los valores de máximos y mínimos). Más adelante parece que podremos optar a la opción de  “autovelocidad” de modo que el cliente podrá detectar nuestra conexión a internet y de manera automática se ajustarán los límites de subida y bajada (pero eso es algo en lo que se trabaja actualmente y de momento no está disponible en esta versión).

El paso que viene ahora dentro del apartado de configuración de Vuze es el de decidir donde van a ubicarse los archivos que vayamos descargando. Para ello debemos ir al apartado “Archivos” y seleccionar “Carpeta por defecto” para que los archivos se guarden en la carpeta que nosotros elijamos.

El último paso de la configuración es irnos al apartado en el que dice “Cola”y desde ahí podremos decidir qué archivos queremos que se descaguen a la vez y cuáles serán los torrents que se presenten más activos (podemos elegir por ejemplo 4 torrents en descarga y que 8 estén activos).

Cómo usamos Vuze

Una vez ya hemos acabado con la configuración de Vuze, ya podemos comenzar a utilizar el programa y comenzar a descargar archivos.

Tan solo hará falta que busques un archivo torrent, ya sea una película, una serie o quizás otro programa y una vez encontrado haces doble “click” y verás como automáticamente se añade a nuestra pantalla de descargas.

Cada una de las descargas aparece con una barra que indica el porcentaje de archivo descargado, y si haces “click” derecho podrás ver diversas opciones sobre cada una de ellas, ya sea detener la descarga, o pausarla.

Una vez finalizada la descarga, esta quedará almacenada en la carpeta antes seleccionada. Te vas a a ella y desde allí podrás abrir el archivo descargado.