Descargar uTorrent 3.5.3 gratis – Última versión en español 2018

Si buscas entre los mejores programas para descargar música gratis ( o de hecho cualquier archivo), uno de los mejores es sin duda alguna, uTorrent del que os hablamos a continuación con todos los pasos para saber cómo descargarlo y cómo funciona. Atentos porque os explicamos, Descargar uTorrent 3.5.3 gratis – Última versión en español 2018.

¿Qué es uTorrent?

uTorrent es un programa de sobras conocido que nos permite descargar fácilmente archivos de Internet y guardarlos en nuestros ordenadores. Se trata de un programa de intercambio simple que permite a quienes lo instalan en su ordenador, poder descargar cualquier tipo de archivo, no solo de música, también películas o videojuegos, de manera totalmente gratuita y rápida. Este concepto es muy simple, pero es necesario profundizar en la práctica el uso de uTorrent, para poder utilizar el programa en el mejor de los casos y descargar todo lo que desee de la web.

A diferencia de otros programas, que dependen exclusivamente de servidores dedicados (red basada en servidores) para descargar archivos, uTorrent depende de la red P2P. Básicamente, el programa nos permite descargar archivos de otros ordenadores conectadas a la red (otros usuarios), siempre que sean dueños del archivo y permitan la descarga. De este modo, los usuarios de la red P2P actúan como servidores y hacen que sus propios archivos y parte de su banda de internet estén disponibles para otros. Por lo tanto, uTorrent se basa principalmente en el intercambio de archivos sin jerarquías precisas, a diferencia de cuando la descarga se realiza desde un servidor preciso, que envía el archivo a los ordenadores y tarda más en realizar la transferencia.

Por lo tanto, uTorrent resulta ser un programa muy útil para aquellos que desean descargar algunos archivos, incluso aquellos con tamaños más grandes.

Además, el programa es completamente gratuito y su descarga es sencilla, veamos como se realiza y como podéis instalar uTorrent en vuestro ordenador.

Cómo descargar uTorrent gratis en español e instalarlo: Versión 3.5.3

Vamos a por todos los pasos de cómo descargar e instalar uTorrent en nuestro ordenador y luego cómo comenzar a descargar archivos.

Primer paso

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de Utorrent y desde allí descargar su última versión, que actualmente es la versión 3.5.3.

Podemos dar a “ok” en el aviso que nos aparezca de licencia una vez comience la descarga y cuando ya esté el programa descargado tendremos que hacer “click” en Ejecutar para que comience la instalación.

A continuación, comenzarán todos los pasos de la instalación. Debemos ir dando a a aceptar y antes de llegar al final, nos van a aparecer dos opciones de configuración inicial que nos van a permitir mejorar el rendimiento de uTorrent. Si haces “click” en la primera casilla se va a añadir una excepción a Windows Firewall (el cortafuegos integrado por defecto en las distintas versiones del sistema operativo de Microsoft), mientras que la segunda opción permite que uTorrent se abra de manera automática cada vez que se inicie el ordenador (algo que es perfecto si deseas que las descargas se reinicien cuando enciendas el ordenador).

Solo tenemos que ir aceptando o rechazando las ofertas que aparecen ( no hace falta que las aceptes) y además si lo deseas haces “click” en aceptar cuando te aparezca la opción de añadir uTorrent al menú de inicio, crear un icono del programa en el escritorio o situarlo también en la barra de inicio rápido.

Puedes descargargarlo directamente a continuación:

Segundo paso

Ya tenemos instalado uTorrent, ahora abrimos el programa y comenzamos a configurarlo. Para ello se nos abre el panel “SetUp Guide” en el que veremos como todos los parámetros que vienen por defecto en un principio nos valen, pero para estar seguros es mejor hacer una primera prueba de modo que hacemos “click” sobre la opción “Ejecutar pruebas” .

Si estamos contentos con la velocidad de descarga y lo demás, no hacemos nada, si no es así, siempre podemos abrir la opción, de cambiar el puerto para elegir otro.

Tercer paso

En este nuevo paso, tendremos que fijarnos en como “proteger” la velocidad de nuestras descargas. Por si no lo sabes, existen los  ISPs (proveedores de acceso a Internet, en sus siglas en inglés) que limitan las conexiones P2P para reducir el ancho de banda que utilizan estos programas, de mdoo que la velocidad disminuye. Para evitar esto, uTorrent nos presenta la opción de encriptación del protocolo que utilizamos en nuestra conexión.

Para usar esta opción, tendremos que ir a Opciones/Preferencias, buscamos el apartado Bittorrent, y activar el Protocolo de encriptación seleccionando la opción de Salientes como Activo y marcando la casilla Permitir conexiones legadas entrantes.

Si con lo hecho no tenemos suficiente, no nos quedará otra que establecer el protocolo de encriptación saliente como Forzado en lugar de Activo, pero cuidado porque esta opción reduce bastante  el número de conexiones que hará uTorrent al tratar de descargar un archivo, así que no la selecciones si no estás completamente seguro.

Cuarto paso-Descargar archivos en uTorrent

Una vez hemos acabado con la instalación y la configuración, ya podemos comenzar a descargar archivos desde Utorrent.

Para descargar archivos online con el programa uTorrent, debes usar ciertos sitios web, que contienen los archivos torrent para descargar. Para acceder a la descarga de archivos usando uTorrent, hay varias formas:

  • buscar archivos torrent en sitios especializados en archivos torrent (por ejemplo, Torrentz)
  • buscar en Google, Yahoo o Bing el archivo que desea descargar, agregando la entrada de torrent al final del nombre del archivo. Por ejemplo, si estamos buscando la película The Godfather, buscaremos en los motores de búsqueda “El Padrino torrent”.

Una vez que hayamos encontrado nuestro archivo torrent, solo tendremos que abrirlo directamente con el programa uTorrent, de esta forma agregaremos nuestro archivo a la cola de descarga y en poco tiempo se descargará.

Te recomendamos que elijas un torren con muchas fuentes ya que se acelerará en gran medida el tiempo de finalización de la descarga. Ahora que has agregado el archivo torrent al programa uTorrent, en la pantalla principal podrás ver el progreso de la descarga, las calificaciones de los otros usuarios que descargaron su archivo, la velocidad de descarga y el tiempo restante. En este punto, solo tienes que esperar y pronto verá su archivo descargado.

¿Por qué es uTorrent el programa más utilizado para descargar música? ¿Qué es lo mejor que tiene?

Comprobamos como uTorrent es fácil de descargar, (relativamente) fácil de instalar y realmente sencillo a la hora de descargarnos archivos a través de él, de modo que entre sus principales ventajas, junto a lo efectivo que es, tenemos que señalar como no, que sea un programa muy fácil de descargar, instalar y utilizar.

Por ello es sin duda el programa más utilizado para descargar música, y no solo eso, sino que además nos permite encontrar cualquier archivo, pudiendo evitar archivos falsos, es decir, con un nombre que otros usuarios suban, pero que, una vez abierto , contiene un archivo diferente al que le gustaría usar. Además, la velocidad de descarga es mayor, y el programa no afectará el rendimiento del ordenador y no ocupa mucha memoria, como sucede con otros programas.

Con uTorrent además puedes detener y reanudar las descargas cuando lo desees, y puedes también reproducir un previo de lo que estás descargando para asegurarte que es el archivo deseado.

Nuestra Oponión Final sobre uTorrent

Qué más podemos deciros de uTorrent, para nosotros no existe un programa que sea mejor y más veloz a la hora de realizar descargas de archivos. Incluso si no tocas parámetro alguno de configuración y dejas todos los señalados por defecto, el programa funciona a las mil maravillas de modo que no le podemos pedir nada más.