Descargar Soulseek gratis – última versión en Español

Si buscas entre los mejores programas para descargar música de manera gratuita; uno de los que lleva más tiempo y que más os podemos recomendar es Soulseek de modo que lo analizamos a continuación y te explicamos paso a paso cómo se descarga y qué tenemos que hacer para ejecutarlo.

Soulseek es un programa completamente gratuito que te permitirá encontrar cualquier tema musical deseado, además de contar con otras particularidades que sin duda te van a sorprender, de modo que no te pierdas nada de lo que explicamos a continuación: Descargar Soulseek gratis – última versión en Español.

¿Qué es Soulseek?

Soulseek es uno de los programas para compartir archivos más duraderos, ágiles y fáciles de usar en modo peer to peer (P2P). En resumen, al usarlo, puedes intercambiar, descargar y compartir archivos de todo tipo, pero desde el principio Soulseek (también conocido como “slsk”) se caracterizó por una inclinación puramente musical.

El programa no es para nada nuevo, de hecho nace en 2002 y desde entonces es de los pocos se mantienen por haberse mantenido como digo fiel a sus principios de compartir archivos de música, además de formar una comunidad que han hecho de él un programa realmente recomendable.

Concebido como un programa en el que los usuarios deben comprometerse no solo a descargar archivos, sino también a compartir aquello que descargan y a subir ellos mismos archivos que otros puedan descargar, SoulSeek se ha centrado además durante mucho tiempo no solo en la música en general, sino que cuenta con cierta tendencia a ser especialista en música electrónica.

De este modo, si eres aficionado a este tipo de música, nada como descargar este programa desde el que podrás encontrar todo tipo de archivos MP3, además de introducirte en una comunidad de personas que pueden ayudarte en canciones que buscas y no encuentras o si deseas cualquier tipo de información sobre las descargas que estás a punto de hacer.

Así, veamos a continuación de que modo puedes deacargar Soulseek gratis en español, como funciona la instalación y de qué modo puedes comenzar a bajar todos esos archivos de música que tanto deseas.

Cómo descargar Soulseek gratis en español e instalarlo

Primer paso

El primer paso evidente para comenzar a descargar música gratis con Soulseek es descargarte el programa y como no, lo más recomendable es hacerlo a través de su página web oficial en la que verás como aparecen varios enlaces. Debes seleccionar el que dice “Download” y entonces verás como tienes otros enlaces en función de si deseas obtener el programa para Windows, Mac o Linux.

Elige la opción que sea necesaria en función de tu sistema operativo y una vez descargado el programa ya estará listo para su instalación.

Descarga original del cliente Soulseek

  • Última versión del cliente NS (servidor nuevo): 157 NS 13e

Segundo paso

Nuestro segundo paso es como digo, la instalación de Soulseek y como en anteriores programas ya explicados, es realmente sencillo.

Abre la carpeta en la que se te ha descargado Soulseek( si no se ha abierto ya de manera automática una vez has descargado el programa) y tienes que seguir todos los pasos que te van indicando. Uno de ellos, es aceptar como no, el contrato de licencia, y puede que previamente, el ordenador te pida permiso para ejecutar los archivos que el programa va a instalar. Le das a “Ok” y comenzará la instalación que apenas llevará un par de minutos.

Tercer paso

Una vez que ha finalizado la instalación de todo el programa, seguramente se abrirá de manera automática y si no lo has elegido ya, quizás te pregunte cuál es el idioma en el que deseas ejecutar el programa. Lo eliges y listo! en principio ya tienes a punto Soulseek como programa de descarga para todos los archivos de música que desees.

Cuarto paso para descargar archivos en Soulseek

Una vez que se haya instalado el programa (el procedimiento es rápido y rápido), deberás elegir un nombre de usuario (el seudónimo con el que se te conocerá en la comunidad) y una contraseña para acceder.

Después de ingresar el nick, debe hacer dos pequeños pasos de configuración: selecciona la carpeta donde se guardarán los archivos descargados (simplemente haz clic en (“Establecer carpeta de descarga” en la parte superior) y los que desees compartir y poner a disposición de otros usuarios ( con “Share Folder”, siempre la parte superior).

Una vez que haya establecido estos datos, ya puede comenzar la descarga. Para buscar música, debe usar la pestaña “búsqueda”, desde la cual puede buscar.

Cabe añadir en este punto, que Soulseek es único entre los programas de descarga porque puedes descargar carpetas enteras en lugar de archivos individuales. Cuando encuentras una canción en particular que quieres, tienes tres opciones. La primera opción es simplemente descargar esa canción en particular. La segunda opción es descargar la carpeta completa en la que se encuentra la canción, que en la mayoría de los casos sería el álbum completo al que pertenece la canción en cuestión. La tercera opción representa la biblioteca del usuario, que contiene todos los archivos disponibles que deben compartir. La biblioteca accesible incluso después de iniciar una descarga.

El programa también contiene un sistema de chat, así como una serie de “salas“, subdivididas por temas y en las que es más fácil encontrar usuarios con pasiones y gustos similares a los suyos para intercambiar archivos. o vistas.

Para acceder al chat, simplemente tienes que ir a una sala de chat del tipo que te interese, pregunta a la gente lo que deseas y, por lo general, obtendrá una respuesta rápida. También hay una función de mensajería instantánea que te permite hablar con una persona. Puedes agregars usuarios a la lista de favoritos, lo que facilita conversar con ellos a medida que obtienen acceso rápido a sus bibliotecas.

Vemos entonces que Soulseek es un programa realmente activo y lleno de archivos que poder descargar completamente gratis. Un programa altamente recomendable que por otro lado se mantiene con donaciones de sus usuarios, de modo que una vez descargado y probado, si te gusta también puedes aportar tu “granito de arena” a que siga abierto por más tiempo.