Programas para Descargar Música Gratis para PC (Ordenador)

Tener almacenada toda nuestra música en nuestro ordenador es algo cada vez más habitual y aunque son muchos los que suelen utilizar servicios streaming para escuchar sus temas favoritos, también podemos recurrir a programas de descarga que nos permitan poder tener todas esas canciones que tanto nos gustan guardadas en nuestro PC.

Lo cierto es que son muchos los Programas para Descargar Música Gratis para PC (Ordenador), de modo que hemos hecho una selección entre los mejores que tenemos actualmente y os los ofrecemos a continuación con todos los detalles para que sepáis como funcionan.

Free Music Downloader

Los sitios como Napster siempre han sido los sitios preferidos para la descarga gratuita de música; sin embargo, en la última década se ha producido una reacción violenta contra dichos sitios por parte de los artistas que graban. Como resultado, encontrar y descargar música de ciertos artistas se ha vuelto mucho más difícil. Free Music Downloader esquiva los problemas de copyright y la legalidad de compartir archivos al permitir a los usuarios descargar música de fuentes públicas por ello es nuestra primera recomendación entre los mejores Programas para Descargar Música Gratis para PC (Ordenador).

Free Music Downloader simplemente usa fuentes como Youtube y Vimeo para música: una vez que los usuarios encuentran la pista que desean en un video musical de Youtube, pueden usar el programa para comprimir la banda sonora en un archivo MP3 que pueden guardar.

iMusic

iMusic te permite grabar música de más de 3000 sitios de música y sitios de videos. En lugar de escuchar música en Spotify o iTunes y otros sitios para compartir videos online, te permite descargar música a tu ordenador para que puedas disfrutar escuchando tu música estés donde estés y cuando quieras. También puedes usarlo para grabar música en un CD. Pruébalo para descargar música en Windows 10, 8, 7, XP, Vista.

El programa es sencillo, lo descargas, ingresas el título o URL del vídeo que deseas descargar como canción y listo. El programa te permite organizar y administrar tus canciones favoritas con tu Biblioteca de música integrada, pero es mejor guardar o hacer una copia de seguridad de las canciones en tu PC con Windows. Puede transferir fácilmente tus canciones favoritas a tu dispositivo móvil o a cualquier otra plataforma.

iMesh

Similar a iMusic, tenemos que hablar también de iMesh, un programa gratuito de descarga de música de Windows 10 que te permite descargar una cantidad ilimitada de archivos de música de Internet.

Es clásico en términos del diseño de la interfaz que tiene y como se utiliza. En la superficie, parece pulido y absolutamente fácil de usar y así es. Está disponible en varios idiomas, incluidos inglés, francés, español y alemán, y así sucesivamente. Para descargar los temas, los buscas en su buscador y una vez encontrados haces “click” en descargar y en cuestión de segundos tendrás el tema guardado en tu PC.

Blubster

Además de ofrecerte la capacidad de encontrar casi cualquier canción en MP3, este descargador de música gratuito para Windows 10 es de los mejores Programas para Descargar Música Gratis para PC (Ordenador) ya que te ofrece la posibilidad de encontrar archivos de transmisión de calidad profesional. Cuenta con una interfaz fácil de usar que permite búsquedas rápidas, descargas reanudables y archivos en caché en varias fuentes.

Ares

Ares es uno de los programas de intercambio de archivos más grandes que existen hoy en día. Su interfaz tiene muchas similitudes con Windows Media Player, por lo que puedes familiarizarte con el programa muy fácilmente. Además de ayudarte a descargar música en Windows 10, también tiene un reproductor de audio incorporado que le permite reproducir esos archivos una vez que terminan la descarga.

Freemake YouTube a Mp3 Boom

YouTube to MP3 Boom permite obtener miles de archivos de música MP3 de YouTube sin visitar el gigante de videos compartidos . Es un programa gratuito para el sistema operativo Windows. De hecho, el programa freeware funciona como un motor de búsqueda dondes puede ingresar tu solicitud y obtener una lista de resultados útiles. Los resultados están ordenados por relevancia, popularidad y colecciones. La colección puede contener un álbum completo y remixes. El software gratuito también incluye un reproductor en la parte inferior del programa, por lo que siempres puede escuchar un registro antes de hacer click para descargar.

Hay dos formas de trabajar con MP3 Boom: Usas la barra de búsqueda para encontrar música de YouTube dentro del programa; o copias la URL de un video musical de YouTube y lo pegas en el software. Ambos métodos te permitirán descargar la canción deseada. Sin embargo, si usas la búsqueda interna, también obtendrá otras canciones de un artista divididas en álbumes.

Puedes reproducir y descargar archivos MP3 específicos uno por uno o en bloque usando el botón Descargar todo . Debajo del reproductor, puedes ver un botón naranja, si haces clic en ese botón, abrirás la pestaña de configuración. Por defecto, todo se guarda en la carpeta Música en tu ordenador. Pero si planea usar la función de álbumes, es mejor verificar el espacio de almacenamiento gratuito en tu PC y seleccionar otro directorio o unidad, por ejemplo, puede ser la unidad D, si la tienes.

Todas las pistas se descargan en formato MP3 con la mejor calidad posible (hasta 320 kbps). Esos archivos están listos para ser transferidos a cualquier dispositivo portátil.

Mp3Jam

El software gratuito MP3jam para Windows es un descargador de MP3 gratuito y otro de los mejores Programas para Descargar Música Gratis para PC (Ordenador).

Incluye la búsqueda de música incorporada y también acepta enlaces de YouTube. El software se jacta de tener un algoritmo de rango patentado que filtra y organiza los resultados de búsqueda de YouTube de tal manera que las pistas más populares siempre están en la cima. Puedes descargar una sola pista o un álbum completo en formato de audio MP3. La herramienta es sencilla y rápida. Puedes guardar un álbum MP3 completo en menos de 1 minuto.

Una buena opción de MP3jam es el soporte para hashtags. Puedes ingresar etiquetas como #rock, #funny, #classical, #angry, # 1980s, etc. y obtener la lista de canciones famosas que representan el género, estado de ánimo, época o estilo. Los mejores géneros y estados de ánimo aparecen en la lista al abrir la herramienta. Una vez abierto recuerda mucho a Spotify pero en este caso podemos descargar lo que queramos

El programa es además fácil de usar. Puedes reproducir las pistas antes, durante o después de la descarga desde la pestaña Historial y para asegurarte de obtener una versión auténtica, no solo un trozo de la canción o una versión. El programa incluye además un player aunque es bastante básico.

Songr

Songr es un programa gratuito para que Windows busque y descargue música. Puedes obtenerlo de Softonic. La herramienta tiene una interfaz utilitaria muy simple, aún funciona perfectamente.

Songr usa toda la Web para buscar archivos de música. Es por eso que puedes ver diferentes sitios en la columna del motor de búsqueda . Hay cuatro tipos de consultas de búsqueda que puedes ingresar: un título de canción, nombre de artista, álbum o una parte de la letra. La herramienta te mostrará diferentes versiones de pistas MP3 dependiendo de la duración o tasa de bits.

Free Music and Video Downloader

Free Music and Video Downloader es una pequeña herramienta de descarga de MP3. Puedes obtenerlo de SnapFiles para Windows. No se requiere instalación: solo abre el archivo ZIP y ejecuta la aplicación EXE.

La herramienta te permite guardar pistas MP3 de muchos sitios online como Last.fm, Grooveshark, Sogou, SoundCloud y otros. Puede elegir desde qué sitiosdebe tomar música la aplicación

La barra de búsqueda acepta consultas sobre el título de la canción, así como nombres de artistas o bandas para ofrecerte todas las versiones de música posibles de diferentes sitios. Para comenzar a descargar, solo haz doble clic en la línea de la canción. Hay una opción de vista previa de la canción antes de recibirla.

MP3 Rocket

Terminamos nuestro repaso a los mejores Programas para Descargar Música Gratis para PC (Ordenador), recomendando la descarga de MP3Rocket.me que es un convertidor de video a MP3 para Windows. En general, solo funciona con YouTube como fuente. Pero si necesitas pistas de música bajo la licencia de Creative Commons , puedes cambiar a la pestaña respectiva y obtener música de Jamendo, SoundCloud, ccMixter, etc. Todas las pistas se entregan en formato MP3 y en calidad de 256 kbps. Si necesitas una mejor calidad, deberá comprar la versión PRO para acceder al modo de 320 kbps. La vista previa está disponible.

La herramienta también ofrece una gran cantidad de opciones adicionales, como grabación de sonido, creación de tonos de llamada, conversión de archivos, transmisiones de radio e incluso juegos que tienen que ver con la música y las canciones.

Si queréis tener las canciones en el móvil, os dejamos Las Mejores Aplicaciones Android para Descargar Música Gratis en MP3: https://plaitec.com/mejores-aplicaciones-android-para-descargar-musica-gratis-en-mp3/