Mejores páginas para descargar y escuchar música mp3 gratis [2019]

[PAGINAS PARA DESCARGAR Y ESCUCHAR MÚSICA en MP3 GRATIS – Las mejores de 2019] Si eres aficionado a la música, puedes descargar y escuchar toda la música que quieras directamente desde Internet y además de manera, 100% gratis. Lo cierto es que la oferta es variada y encontramos un buen número de páginas para escuchar música en streaming legales, que también nos permiten descargar canciones, gracias a contar con bibliotecas y listas de reproducción que en algunos casos, parecen eternas.

Las páginas para escuchar y descargar música gratis son cada vez más populares de modo que comienzan a ser una buena alternativa para los programas para descargar música, si bien las canciones que nos descarguemos podemos guardarlas en un disco duro o en la nube, pero eso sí  será necesario tener una buena conexión a Internet. Por ello vamos a ofrecerte a continuación un resumen de las que son  las mejores páginas para escuchar música mp3 de forma gratuita y legal.

Mejores páginas para descargar y escuchar música mp3 gratis [2018]

8tracks

Nuestra primera recomendación entre las mejores páginas para descargar y escuchar música mp3 gratis es 8 Tracks, una web que se forma a partir de listas de reproducción pero que es de hecho, de lo más curiosa.

Este sitio funciona a partir de las listas de reproducción de 8 pistas o canciones que crees (imitando la costumbre «retro» de crear cintas de casette con nuestras canciones favoritas) tú a través de tu cuenta o cualquier otra persona que tenga su cuenta. De este modo podemos disfrutar, y descargar, listas de canciones con las que pasar horas escuchando música.

Deezer

Deezer es un servicio de transmisión que actualmente tiene 40 millones de pistas con licencia, más de 30,000 canales de radio y 16 millones de usuarios activos. De este modo, te será fácil encontrar todas las canciones que desees además de crear listas de reproducción propias y colecciones por géneros. También puedes descargar los temas y pasarlos a tu dispositivo móvil.

Eso sí, para descargar música tendrás que contratar su servicio de pago, aunque tienes una prueba gratuita de 30 días. Deezer tiene además modo «offline» y también puedes disfrutar de 320k de audio MP3 . Junto a todas las características de la cuenta Premium Deezer, también puedes disfrutar de 6 cuentas para tu familia y streaming a 320k de audio MP3 .

Filtermusic

Filtermusica es una alternativa realmente curiosa tanto para escuchar como para descargar música gratis ya que en realidad, podemos decir que se trata de una radio online donde tienes disponibles, muchas emisoras que retransmiten música las 24 horas y no te será necesario registrarte o crear una cuenta.

Todas las emisoras que suenan en Filtermusic se pueden escuchar en tiempo real con muy buena calidad (128 Kbps), ya que el sonido se filtra (como indica este) para obtener de cada emisora y cada radio el mejor de todos.

Para usar Filtermusic, tan solo tienes que elegir el idioma de tu país y de este modo te será más fácil encontrar las emisoras, que están organizadas por géneros de modo que puedas escuchar todas las emisoras que transmiten dentro del género seleccionado y también como no, te puedes descargar las listas de reproducción que desees.

Lo único que es necesario en Filtermusic es tener una cuenta ADSL así como iTunes, VLC, WinAmp o similar de modo que podrás encontrar todas las canciones que desees de manera más fácil.

Gooveo

Gooveo es otra de las páginas mejores páginas para descargar y escuchar música mp3 gratis y aunque enseguida nos damos cuenta que su interfaz es muy básico, aunque lo cierto es que en ella puedes encontrar todo tipo de canciones y artistas. De hecho te darás cuenta como aparece primero de todo los temas del momento, además de contar con un sencillo buscador que te permite poder encontrar cualquier canción que estés buscando.

Hype Machine

Hype Machine es una plataforma única. Reúne música de cientos de sitios web de música en un solo lugar.

Esto hace que sea mucho más fácil para usted descubrir nueva música y encontrar tus pistas favoritas, sin tener que saltar de una plataforma a otra. Además, este sitio web es bastante fácil de navegar.

La música más reciente se muestra prominentemente en la página de inicio, y también puedes navegar por toda la web buscando los temas o artistas que desees. Eso sí, el sitio no te facilita buscar música por género. Sin embargo, tienes una barra de búsqueda que puedes usar para encontrar las pistas que deseas.

Jamendo

Este es uno de los sitios más famosos del mundo para descargar música de forma gratuita. Tiene una navegación muy fácil y además, se traduce a varios idiomas. Es una web que utiliza además Creative Commons, de modo que podrás encontrar un buen número de artistas que suben sus canciones para que las podamos descargar de manera gratuita. Una web que además cuenta con una sección dedicada a lo que ellos llaman «Música comercial» donde encontrar temas más conocidas. Además, curiosamente incluye un plan especial para poder tener musica ambiental destinada a los comercios.

Soundcloud

SoundCloud es uno de los sitios de música populares que nos permite escuchar música ilimitada y descargar canciones de forma gratuita. De hecho, también se ve como la mejor alternativa de Spotify (que veremos más adelante) con la que puedes obtener música online sin pagar.

En esta comunidad de transmisión de música online, el contenido es cargado por artistas independientes y músicos famosos. Puede buscar canciones a través de bandas o etiquetas de artistas en la barra de búsqueda.

Sin embargo, no toda la música en SoundCloud es gratuita, y algunos de los artistas que suben su música requieren que les des a «Me gusta» en su página de Facebook para obtener su pista. A pesar de esto, prácticamente todas las canciones pueden descargarse instantáneamente al presionar el botón de descarga gratuita justo debajo de cada pista.

Spotify

Para acabar con este repaso a las mejores páginas para descargar y escuchar música mp3 gratis nada como hablaros de Spotify que es quizás la web más popular de todas entre los aficionados a la música. Cuenta con un amplio catálogo de millones de canciones que podemos escuchar de manera gratuita y también descargar aunque para esto, será necesario tener una cuenta premium

Spotify tiene la opción de que podamos escuchar su amplia biblioteca de manera gratuita durante un mes. Una vez pasado ese tiempo, tenemos la opción entonces de hacernos la cuenta Premium con una suscripción por tres meses más a 0.99 euros y después ya pagaremos 9,99 euros cada mes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: