Descargar eMule gratis 2018 – Última versión en Español

Uno de los mejores programas de descargas que existen en el mundo es sin duda eMule y si todavía no lo conoces o nunca lo has tenido instalado, deberías probarlo para comprobar el porqué de su fama dado que es uno de los programas gratuitos más fiables para descargar todo tipo de archivos.

El famoso cliente de descargas P2P nació en España hace años como una alternativa a otro famoso programa de descarga de archivos, eDonkey pero ya ha superado a este de modo que os vamos a explicar a continuación con todo detalle porque eMule es el programa que deberías tener y cómo Descargar eMule gratis 2018 – Última versión en Español.

¿Qué es eMule y cuáles son sus principales funciones?

Hablar de eMule es hablar del que es quizás uno de los clientes de intercambios de archivos en redes “peer-to-peer” (p2p), más populares de todos. Un programa de código abierto que nos permite descargar cualquier archivo, que es eficaz, rápido y lo mejor de todo, muy fácil de utilizar.

El programa, que debe su nombre a la  abreviatura de “electronic mule”, es completamente gratuito y a la vez es un programa que está no solo en constante actualización sino que para su buen uso, requiere de la colaboración de todos aquellos que comparten sus archivos, los suben y los bajan.

Es además uno de los programas de descargas más sencillo de utilizar. Nada más descargarlo y ejecutar su instalación, podemos abrir el programa y encontramos un interfaz en el que destaca un buscador. Es ahí donde tenemos que buscar el archivo deseado. El programa muestra los resultados encontrados, y nosotros tan solo tenemos que hacer “click” sobre el enlace que queramos descargar. Cabe añadir que eMule es muy rápido debido a que se conecta a la red ed2k y la red Kad (kademila).

Así de simple, pero eMule tiene otras funciones para hacer que sea tan popular. Por ejemplo que es capaz de dejarnos ver o escuchar fragmentos de los archivos que están en descarga para que nos podamos asegurar que son los que queremos.

Por otro lado, eMule, cuenta con un sistema capaz de identificar archivos corruptos de modo que evitará o bloqueará dichos archivos que podrían hacer daño a nuestro sistema. A su vez, cuenta también con una función de filtración de IPs de modo que podemos evitar bajar archivos desde IPs no deseadas, o bloquear IPs que podrían entrar en nuestro sistema.

Ficha técnica

  • Nombre: eMule
  • Licencia: Gratuita (GPL)
  • Versión: 0.50a
  • Fecha: 7 de abril de 2010
  • Sistemas operativos: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
  • Idiomas: Multilenguaje (43 idiomas, incluido español)

¿Cómo se busca en eMule? Ejemplo

Ya hemos explicado de modo muy genérico de que manera podemos buscar un archivo en eMule, pero debes saber que para hallar el archivo deseado, y dado que el programa utiliza la red ed2k y la red Kad (kademila), tendremos que seleccionar el modo de búsqueda

Una vez comienza nuestra búsqueda, eMule se pone en contacto con los servidores a los que está conectado para encontrar el archivo entre sus clientes, de modo que es aconsejable hacer siempre una búsqueda detallada de archivos de manera que los resultados sean más precisos ya que de hacer una búsqueda general el programa puede que se produzca una sobrecarga en los servidores.

De hecho, entre las opciones avanzadas de eMule, tenemos las de afinar al máximo la búsqueda, y podemos coger y elegir el tipo de archivo que estamos buscando (ya sea un documento o un archivo de vídeo o de audio), el tamaño de este o la cantidad de fuentes disponibles.

Podemos dejar que de manera automática eMule busque el archivo en las redes mencionadas, o también podemos utilizar el motor de búsqueda, FileDonkey, o hacer una búsqueda global de modo que se busca entre servidores que estén conectados de manera individual.

Como ejemplo de búsqueda podemos decir que si quieres encontrar una canción en concreto, lo mejor es que selecciones dentro del apartado de “tipo de archivo” aquellos que son de extensión de audio (MP3, WAV, etc..) para que la búsqueda sea más detallada.

También será bueno añadir cuál puede ser el tamaño aproximado del archivo, señalando el máximo y mínimo de Mb y como no, podemos escribir también el nombre del archivo (título de la canción) y antes de esto también detallar el método de búsqueda (el Global es el que se suele utilizar más).

Otra opción es hacer una búsqueda manual que se hace a través del navegador, con la que tener acceso a más resultados y que se consiguen a través de los llamados enlaces de formato ed2k://, también conocidos como elinks.

Cómo acelerar las descargas en eMule

Por otro lado, eMule es capaz de acelerar las descargas que estemos haciendo y para ello adjudica un ancho de banda más amplio. Si queremos activar esta función, tendremos que ir al menú “Preferemcias” y allí establecer un límite de subida “0”, y para el límite de bajada “0”.

Con ello, eMule tendrá permiso para gestionar las descargas sin límites de velocidad, ni de bajada y tampoco de subida, de modo que los archivos se podrán descargar más rápido.

Por otro lado, cabe añadir que si cambias todo el rato los límites de subida y bajada, solo conseguirás que eMule te acabe quitando el conocido como Userhash, que es un número aleatorio que se te asigna de manera que eMule te pueda identificar cuando te conectes a la red de servidores.

También para acelerar las descargas será bueno que compartas el mayor número de archivos que puedas, dado que eMule te premiará con créditos y beneficios, entre los que tenemos que nuestras descargas se iniciarán antes.

Para hacer esto, tenemos que coger y ir al Menú “Preferencias” y escribir los siguientes parametros en el apartado de conexión: Max fuentes 1500 -Conexiones maximas 1400 “.

Por último añadir que para acelerar las descargas en eMule también podemos desactivar la opción de “Intentar descargar antes la primera y ultima parte” (en el menú “Preferencias”) que aunque nos sirve para asegurarnos que la descarga es la deseada también la ralentiza de alguna manera.

Descargar eMule Gratis: Última versión en Español 2018

Otros sitios fiables donde también descargar eMule

Todos los enlaces que os dejamos a continuación están totalmente revisados para que no tengan ningún problema y no tengan virus: