Programas y Aplicaciones para Descargar Música Gratis de Youtube

YouTube se ha convertido en el portal de vídeos en el que encontrar además todos los temas musicales del momento, de modo que si alguna vez has pensado de qué modo podías descargar la música de esos vídeos, tenemos que hablaros ahora de distintos programas y aplicaciones con los que vas a poder conseguirlo.

Programas y Aplicaciones para Descargar Música Gratis de Youtube. Programas y aplicaciones que son además fáciles de instalar y que te permitirán disfrutar de la música de los vídeos de YouTube en tu dispositivo móvil o también en tu ordenador. Veamos cuáles son.

Programas para Descargar Música Gratis de Youtube

Free YouTube Download

Comenzamos con el más sencillo de los programas para descargar música gratis de YouTube. Una vez descargado el programa tan solo tienes que pegar la dirección del vídeo en la interfaz, esperas unos segundos para la verificación y haces “click” en Descargar. Junto a la descarga, puedes elegir el formato en MP3 o para películas o vídeos en AVI, MP4 o WebM. Y también puedes tener acceso a algunas opciones, como incluir automáticamente vídeos en una lista de reproducción en iTunes o apagar tu dispositivo o PC cuando se complete la descarga.

aTube Catcher

aTube Catcher es otro de los programas más populares para descargar videos de YouTube en este caso, a tu ordenador: simplemente copia la dirección del video, lo pegas en el campo URL y haces click en Descargar.

Además de vídeos, también te permite extraer precisamente lo que queremos ahora que es solo música o audio, simplemente tendremos que elegir el formato de MP3 antes de la descarga y aTube Catcher lo transformará en un archivo de música. El programa además incluye muchas opciones , tal vez demasiadas: probablemente te pongas las manos en la cabeza frente a la larga lista de comandos de menú y utilices el programa al 5% de sus posibilidades reales. Es una lástima, porque incluye funciones de conversión, captura de pantalla y grabación de audio, creación de DVD … En resumen, es ideal para los que quieran sacar auténtico partido al hecho de poder tener todos los vídeos de YouTube descargados.

FreeMake Video Converter

Este otro programa te permite unir dos o más videos de YouTube sobre la marcha , obteniendo un solo video ya montado entu PC de modo que podrás convertirlos en una sola pista de música si eliges la opción de formato MP3.

Simplemente haces “click” en Pegar URL, marcas los videos en la secuencia que prefiera y mueves los archivos para que queden unidos . Luego puedes seleccionar el formato de salida del video como no la opción de hacer de ellos, archivos de música. Además, FreeMake Video Converter incluye varias posibilidades de conversión y edición : puedes cortar los vídeos, rotarlos e incluso agregar subtítulos . Todo en una interfaz muy agradable, que cualquiera puede administrar de modo que es recomendable no solo para descargar música sino también para editar los vídeos del famoso portal.

VDownloader

VDownloader es un programa que ofrece muchos formatos de conversión para muchos modelos de teléfonos móviles. Ideal también para aquellos que prefieren buscar directamente en la interfaz del programa, tal vez simplemente haciendo “click en el botón Descargar. VDownloader tiene una interfaz bien hecha e inmediata y transformará cualquier vídeo de You Tube en una archivo MP3.

Free YouTube to MP3 Converter

La ventaja de este otro programa es la simplicidad. La única operación que te permite es la extracción del audio de un video de YouTube : simplemente copia el enlace del vídeo, pegalo en el espacio apropiado de la interfaz, elige dónde guardar el MP3 y con qué calidad y haz “click” en Descargar. El MP3 estará listo para ser importado a tu dispositivo móvil.

Aplicaciones para Descargar Música Gratis de Youtube

Total Downloader

Total Downloader está en la actualidad entre las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube a nuestro dispositivo móvil. Esta aplicación te permite descargar música de la famosa plataforma de video. En particular, Total Downloader te permite descargar videos de YouTube y convertirlos en archivos de audio MP3 en solo unos pocos pasos. Entre las muchas características que ofrece, también existe la posibilidad de establecer una contraseña de acceso a las carpetas, a fin de almacenar de forma sencilla y segura toda la música descargada.

Bajas la app, la abres y verás un lugar en el que escribir la URL del vídeo o puedes buscarlo directamente. Cuando aparezca, haces “click” en descargar y directamente tendrás el vídeo convertido en canción en tu móvil o tablet.

YouTube Downloader

Una de las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en Android es definitivamente YouTube Downloader. Esta aplicación te permite crear archivos MP3 a 192 kbps, asegurando un sonido de alta calidad. El archivo .apk se puede descargar desde el sitio web oficial .

Una vez instalada la aplicación en cuestión, simplemente acepta los términos de uso y busque el video para descargar usando la barra en la parte superior. Una vez que haya encontrado el video, haces “click” en la miniatura y selecciona la opción MP3 – 192k en el menú que se abre. La descarga comenzará tan pronto como presiones el botón “Descargar”. Todas las pistas se guardarán en la carpeta de descargas de tu teléfono inteligente o tablet.

Snaptube

También SnapTube es otra aplicación muy interesante para descargar música de YouTube directamente en tu teléfono inteligente o tablet Android. No solo eso, esta aplicación descargable directamente desde su sitio web oficial , ofrece todas las herramientas para descargar videos de Facebook, Instagram y otros servicios en línea.

Después de completar la instalación de SnapTube, simplemente abres la aplicación en cuestión y presionas el ícono de lupa con el cual buscar el vídeo de interés. Solo tienes que iniciar la reproducción y tocar el icono de flecha en la esquina inferior derecha. Para completar la descarga de música desde YouTube, debes seleccionar la opción de 128k MP3 en el menú.

Tubemate Downloader

TubeMate Downloader se considera una de las mejores aplicaciones para descargar música de YouTube en Android. Para descargar esta aplicación de forma gratuita, te sugerimos que ingreses al sitio web , ya que hay muchas aplicaciones de clonación en Google Play Store.

La descarga es extremadamente simple y toma unos segundos. TubeMate Downloader es una aplicación extremadamente intuitiva para descargar tanto música como videos de YouTube. Una vez que la canción ha sido descargada, será posible escucharla a través del reproductor de música. Eso sí, cabe añadir que TubeMate Download puede requerir la instalación de MP3 Video Converter, una aplicación que ofrece la posibilidad de descargar videos y convertirlos a formato MP3.

Videoder

Videoder es otra aplicación para descargar vídeos de YouTube en formato MP3 a Android que merece ser probada. Tiene una interfaz de usuario extremadamente simple, admite una amplia gama de formatos de salida y garantiza descargas muy rápidas. Desafortunadamente, no te permite generar archivos MP3 de más de 128 kbps.

Para descargar Videoder en tu dispositivo, hazlo a través de su sitio web oficial y presiona el botón Descargar ahora . Expande el menú de notificaciones de Android (o inicia la aplicación Descargar ) e instala la aplicación abriendo el archivo videoder_version_xx.apk y presionando los botones siguiente e instalar .

Una vez que se muestre la pantalla de inicio de Videoder, toqcael botón Inicio , visualiza la introducción de la aplicación y presiona el icono de la lupa en la parte superior para buscar el vídeo que le interesa.

Luego, selecciona las miniaturas de todas los vídeos que deseas descargar (usando el punto en la esquina superior izquierda), presiona el botón rojo que aparece en la esquina inferior derecha, elige la opción MP3 de la pantalla que se abre y presiona el botón Comenzar Descarga.

Puedes seguir el progreso de las descargas y reproducir las canciones descargadas con Videoder presionando el ícono de flecha ubicado en la esquina superior derecha.

Advertencia final

Con respecto al mundo de Android, antes de descargar música de YouTube en tu smartphone o tablet, debes dar un paso más. Las aplicaciones que te permiten descargar música de YouTube a Android no están disponibles en Play Store y, por este motivo, debes activar la compatibilidad con fuentes desconocidas , dentro de la configuración del sistema operativo móvil de Google.

Para hacerlo, ingrese al menú Configuración de Android, toca la opción Seguridad y activa la opción Fuentes desconocidas, de este modo podrás descargar cualquier app en tu móvil.