Programas para cortar canciones gratis ONLINE [+ Bonus de Aplicaciones]

[APLICACIONES y PROGRAMAS PARA CORTAR CANCIONES GRATIS ONLINE para crear tonos en el móvil] Aquí vais a encontrar todos los programas, aplicaciones y sitios web Online gratuitos en los que vais a poder cortar las canciones en MP3 para crear los tonos de vuestros móviles.

Esta guía te va a servir cuando ya hayas descargado la música en vuestro dispositivo y queráis cortar las canciones. Esta guía está dividida en varias partes:

  1. Los mejores programas gratuitos para cortar canciones testeados por nosotros (tendréis el enlace de descarga del programa gratuito y seguro).
  2. Los programas o sitios webs que permiten cortar canciones sin necesidad de descargar el programa.
  3. Las aplicaciones para cortar canciones gratis, tanto para móviles y tablets Android, como para iPhone e iPad.

Programas para cortar canciones gratis

mp3DirectCut

Si alguna vez has deseado una forma rápida y fácil de cortar, dividir o fundir una parte del formato de una canción (en MP3), mp3DirectCut es exactamente lo que necesitas. Este programa que además es completamente gratuito es una fácil herramienta para hacer de las canciones que descargues en tu dispositivo, lo que tu quieras.

Entre sus funciones podemos destacar como no, el hecho de que nos permite cortar y editar canciones MP3, pero además podemos manipular el volúmen e incluso tiene una grabadora.

Al iniciar el programa, verás muchos botones diferentes que te permitirán seleccionar todo, seleccionar ciertas partes, mover una selección, cortar hacia la izquierda o hacia la derecha, reproducir bucles, escuchar previamente, y más.

La mejor forma de familiarizarse con mp3DirectCut es probar el programa y cargar un archivo MP3 y «tocar» un poco. Hazlo a través del menú Archivo. Una vez cargado, puedes comenzar a manipular el archivo.

Es una herramienta muy fácil de usar pero que, con la práctica, puede llegar a ser extremadamente útil de modo que es de los mejores programas gratuitos para cortar canciones.

Puedes descargarlo a continuación:

MP3 Cutter Joiner

Otro de los mejores programas para cortar canciones es MP3 Cutter Joiner  que ayuda a cortar y fusionar archivos MP3 y WAV en muy poco tiempo. Incluso te alegrará saber que se instala muy rápido (no más de unos segundos) y lo ves en tu escritorio en un instante. La interfaz principal tiene dos pestañas separadas, cada una para cortar y unir.

Para dividir archivos de audio grandes, debes seleccionar el archivo deseado y la carpeta de destino desde la pestaña de división junto con la opción de si deseas dividir por tiempo o espacio. Puedes colocar archivos en la lista en la pestaña de unión y combinarlos en un archivo en la carpeta especificada. Si bien la producción y el rendimiento son simplemente excelentes, el tiempo empleado también es pequeño de modo que en apenas unos minutos tendrás tu archivo cortado y modificado.

MP3 Cutter Joiner es además uno de los programas más «limpios» que os podemos recomednar, ya que no genera saltos o rebotes en el archivo creado ni al principio ni al final. La interfaz puede parecer muy básica, pero teniendo en cuenta el excelente rendimiento, ese aspecto se puede pasar por alto fácilmente.

Puedes descargarlo a continuación:

MP3 Audio Splitter Joiner

Para todos aquellos que siempre soñaron con poder «manipular» sus archivos de audio, MP3 Audio Splitter Joiner es la herramienta ideal.

Es posible que desees recortar un archivo de música o simplemente modificarlo un poco para tener una experiencia mejorada con algún que otro corte extra y eso es lo que vas a poder hacer con este programa gratuito. Además de eso, podrás disfrutar de tus pistas personalizando los archivos como siemrpe habías soñado ya que incluso te permite dividir las pistas en función del tiempo, es decir, las puedes alargar o acortar como desees.

Esta herramienta es además fácil de utilizar, viene con muchas funciones y funciona súper rápido. El programa se presenta con una interfaz sencilla que es fácil de descargar. Se instala de inmediato y no requiere aplicaciones adicionales para que la herramienta funcione. Simplemente puedes eliminar los bits manualmente y guardar los archivos que se generan.

Una vez que has acabado de cortar o modificar las canciones, puedes disfrutar de la misma calidad de los archivos de audio que hayas cargado. Todo el proceso de división es fácil y se completa con unos pocos clics.

Puedes descargarlo a continuación:

Visual MP3 Splitter & Joiner

Y si buscas un programa fácil de usar que divida y combine archivos MP3 y WAV sin esfuerzo, entonces, Visual MP3 Splitter & Joiner es la solución adecuada para ti. Este programa gratuito te permite cortar un gran archivo de audio sin perder su calidad y recompresión. La mejor parte es que no necesitas ingresar el inicio y la hora de finalización manualmente para la división.

Simplemente puedes seleccionar la parte que deseas recortar con el mouse, simplemente desplazandote o haciendo zoom para encontrar la porción de sonido deseada. Para cortar bloques de una canción, puede usar el reproductor incorporado y luego cambiar los bordes para recortarlos de 0.1 a 0.01 segundos.

Visual MP3 Splitter & Joiner admite MP3 y WAV y combina varias pistas de estas extensiones. Para unir los archivos, simplemente necesitaa seleccionar las pistas deseadas, organizarlas con las etiquetas ID3 o la información de las canciones y presionar F5. El programa colabora directamente con los archivos y el resultado final (la canción) se crea en segundos. Por último, puedes escuchar las canciones con anticipación utilizando el reproductor incorporado, antes de fusionar.

Puedes descargarlo a continuación:

Programa para recortar canciones Online [NO NECESITA DESCARGA]

Junto a los programas para recortar canciones que os acabamos de recomendar y que te permiten poder cortar canciones previa instalación de estos, tenemos que recomendaros, este que es incluso más fácil de utilizar ya que no necesita instalación.

MP3 Cut

Los programas antes mencionados son fáciles de usar y se instalan rápidamente pero si deseas poder cotar canciones sin tener que descargar ningún programa previamente, MP3 Cut es el mejor de todos. Un programa que te permite dividir cualquier pista de audio sin esfuerzo e incorpora un reproductor de mp3 súper fácil y elegante. Si no está familiarizado con la forma de cortar el archivo en el punto de división exacto, simplemente puedes mover los controles deslizantes colocados en ambos extremos del reproductor de acuerdo con la parte que desees recortar.

Es uno de los programas más sencillos que nos permite cortar cualquier archivo de audio de manera online. Todo el proceso se lleva a cabo en solo tres pasos simples que son: abrir el archivo, seleccionar la parte del audio que deseas recortar y guardar el archivo en el disco duro de tu ordenador o en la memoria de tu dispositivo.

Aplicaciones para cortar canciones gratis

Para Android

WavePad Free Audio Editor

Además de la capacidad de hacer que los tonos de llamada y las notificaciones sean las de cualquiera de tus MP3, WavePad Free Audio Editor también permite a los usuarios cortar, copiar, recortar, insertar y pegar fácilmente archivos de música. Además, la aplicación también permite agregar efectos especiales como cancelación de ruido, amplificación de audio, edición de eco y acústica normalizadora. Esta aplicación es compatible con diferentes formatos de archivo de onda a AIFF.

Ringtone Maker

Esta otra aplicación para cortar canciones gratis es probablemente el editor de audio android gratuito más popular online. La aplicación te ayuda a editar y cortar tu propia música con facilidad. Ringtone maker es una herramienta fácil que te permite grabar tu propio audio, recortar fragmentos de una canción o usar audio de una película o video y guardarlo como tu tono de llamada personal, una alarma, un tono de notificación o música. Esta aplicación te permite crear tus propios tonos de llamada MP3 ilimitados a partir de tu elección personal. La aplicación es compatible con MP3, WAV, AAC, AMR y otros formatos de audio.

RingDroid

Ringdroid es otra de las mejores aplicaciones para crear tonos de llamada y tonos de notificaciones. Te permite crear el tuyo propio a partir de cargar una canción, recortar la parte que deseas y luego guardarla en tu móvil. Eso es todo lo que hace la aplicación. Afortunadamente, lo hace bastante bien. Es un proyecto de código abierto de 2008 y como las anteriores es gratuita, sin compras ni anuncios. También es compatible con los tipos de archivo más populares, como MP3, AAC y Ogg Vorbis.

Para iPhone e iPad

MP3 Cutter

MP3 Cutter es un excelente editor de música que debe estar a la altura de tus necesidades básicas y lo mejor es que es especialmente indicada para iPhones e iPads. La aplicación hace que sea bastante simple recortar archivos de música. También puedse ajustar tus grabaciones sin perder calidad. La disponibilidad de la selección precisa del punto inicial y final te ayuda a diseñar tu música como siempre has deseado.

Además, MP3 Cutter también tiene algunos efectos interesantes para acelerar la calidad de tu música de modo que gracias a esta app podrás decir que por primera vez has modificado realmente las canciones deseadas a tu gusto.

Hokusai Audio Editor

¿Desea editar tus pistas favoritas a tu gusto con la comodidad deseada? Hokusai Audio Editor será la mejor elección para ti. Simplemente graba o importe cualquier canción y haz que suene exactamente como deseas.

La aplicación viene equipada con varias herramientas de primera categoría que te permite fundir y cortar como quieras cualquier canción, así como estandarizar los niveles de volumen e invertir el tiempo sin esfuerzo. Tienes muchos filtros y efectos especiales para mejorar tu audio. Con el soporte completo para deshacer o rehacer, te ofrece la libertad total de editar de la manera que desee.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: