Descargar BitTorrent gratis – Última versión en Español 【2018】

[DESCARGAR BItTORRENT GRATIS] Si buscas poder descargar música gratis sin problema alguno, quizás una de las mejores opciones sea sin duda alguna la de tener instalado BitTorrent, para muchos, el mejor programa de descargas que existe.

Descargar BitTorrent gratis en su última versión en Español es muy fácil, lo único que debes hacer es ubicar el programa como te vamos a explicar y descargarlo e instalarlo según la guía de pasos a continuación. Podrás disfrutar así de toda la música que deseas en cuestión de minutos.

¿Qué es BitTorrent?

Antes que nada tenemos que explicaros qué es BitTorrent, y en qué consiste. Esta es una popular red peer-to-peer (p2p) que permite compartir cualquier archivo con usuarios de todo el mundo, de modo que puedes descargar todo tipo de archivos, no solo de música gracias a que otros los tienen almacenados en sus ordenadores.

De igual, el programa cliente usa nuestros archivos almacenados de manera que podamos servir también de enlace para que otros los descarguen. Pero para que todo ello se produzca, tendremos que tener descargado e instalado BitTorrent tal y como ahora te explicamos.

Cómo descargar BitTorrent gratis en español e instalarlo

Descargar BitTorrent es realmente sencillo. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos a continuación, en los que incluímos además cómo instalar el programa.

Primer paso

El primer paso es descargar BitTorrent al ordenador. Ya sea que tengas un PC basado en el sistema operativo Windows o un Mac, puedes encontrar el programa en la página oficial de BitTorrent y hacer clic en la entrada Otras plataformas para acceder a la sección de descargas. Ahora, selecciona la entrada que te interese, en nuestro caso, Windows ubicada en la columna de la derecha, luego presionas el botón Descargar ahora junto a la entrada BitTorrent Stable y la descarga comenzará automáticamente.

Segundo paso

Verás como la descargad del programa es realmente rápida. Una vez haya acabado, inicia el archivo .exe descargado en el PC o el .dmg en Mac, y vas haciendo clic en la secuencia rápida de todo lo que te vaya apareciendo, seleccionando las teclas, Sí , Siguiente , Siguiente , Acepto , Aceptar , Rechazar , Siguiente y Siguiente . Con todo ello evitarás que se instale nada que no sea BitTorrent en su última versión. El software iniciará el procedimiento de finalización de la instalación: al final, presiona el botón Finalizar para completar la configuración.

Tercer paso

Después de instalar BitTorrent, puede comenzar a usarlo de inmediato. Pero antes es mejor realizar un procedimiento preliminar, para tener un mejor rendimiento: la apertura de los puertos en el enrutador. Abrir puertos en el enrutador permite que programas como BitTorrent “avancen” en la comunicación hacia el exterior en ciertos canales (a través de los puertos del enrutador, de hecho) y luego aceptar las conexiones entrantes, a fin de maximizar el rendimiento de la descarga.

Si ha descargado la versión de BitTorrent para Windows , abre el programa y haz clic en el elemento de menú Opciones y luego presiona el comando Configuración . En la nueva ventana que se abrirá, selecciona el elemento Conexión y anota el número que se encuentra junto al Puerto utilizado para las conexiones entrantes : ese es el puerto utilizado por BitTorrent para acomodar las conexiones entrantes y que deberás abrir en el enrutador.

Una vez que se marcó el número de puerto utilizado por BitTorrent, ahora debe ingresar el enrutador. Lo primero que debe hacer es abrir el navegador, escribir en la barra de direcciones IP 192.168.1.1 o 192.168.0.1  y dar Enter. 

Entra entonces con tu nombre de usuario y contraseña, te vas a la página correspondiente a ‘reenvío de puertos (redireccionamiento de puertos) o  servidores virtuales y  tienes que marcar  la opción nueva regla o nuevo servidor virtual . En la página que se abre, completa el formulario que aparece poniendo esto:

  • Puerto interno / Puerto externo  o  Puerto inicial / Puerto final : en estos campos escribe el número de puerto utilizado por BitTorrent (el que has anotado anteriormente).
  • IP de destino  o  dirección IP del servidor : la dirección IP local del ordenador en uso.
  • Nombre: el nombre que deseas asignar a la regla (por ejemplo, BitTorrent).
  • Tipo de puerto o protocolo: en este campo debes especificar si estás abriendo un puerto  TCP  o  UDP . En el caso de BitTorrent, selecciona  TCP.

Ya casi estamos. Ahora tienes que volver a la pantalla principal del programa y haces clic en el elemento del menú Opciones , luego haes clic en la opción de Asistente de configuración. En la nueva ventana que aparecerá, tienes que asegúrarte de que haya marcas de verificación junto a las entradas de Banda y Red. Ahora haces clic en el menú desplegable al lado del Ancho de banda y seleccionas la opción correspondiente a tu país o ubicación y luego presiona el botón Iniciar prueba .

Después de un par de segundos, deberísa ver el resultado: dos marcas verdes al lado de Banda y Red representan la condición óptima, si en cambio aparecen dos amarillas o, peor, rojas, significa que todavía hay algún problema por resolver y debes repetir los pasos.

Cuarto paso – Descargar archivos en BitTorrent

Una vez hayas hecho todo lo que te acabamos de explicar ya puedes pasar a la acción y comenzar a descargar archivos con BitTorrent . En primer lugar, debes confiar en un motor de búsqueda de Torrent serio, capaz de presentarte resultados relevantes y libres de virus.

Lo cierto es que son muchos los motores de búsqueda que vas a encontrar en internet a través del cuál descargar torrents con los que “nutrir” a BitTorrent pero uno de los más conocidos sin duda es Torrentz2 , con el que puedes encontrar miles de archivos que se basan en las bases de datos Torrent más ricas del mundo.

Una vez conectado a la página de inicio de Torrentz2, puede buscar el archivo que se va a descargar al ingresar la palabra clave que lo identifique en el campo de búsqueda, y luego presionar Enter . Unos segundos más tarde, el motor de búsqueda te mostrará una lista de los sitios de Torrent para descargar el archivo de tu interés: selecciona uno y elige si deseas continuar con la descarga a través de un archivo .torrent o un enlace magnet. (marcado por el icono rojo del imán). La diferencia entre los archivos .torrent y magnet link radica en el hecho de que estos últimos no necesitan un rastreador de soporte del servidor. Se toman un poco más de tiempo para cargarse que los archivos .torrent, pero son potencialmente más duraderos, por lo que son muchos los que los recomiendan.

Es importante además que tengas en cuenta que antes de seleccionar un archivo para descargar, te asegures de que este tiene mucho tráfico ya que cuanto más gente esté conectada, más rápido funcionará.

Seleccionado el torrent y cargado en BitTorrent mediante la opción “Añadir Torrent”, este se descargará en nuestro ordenador, y quedará almacenado en la carpeta que hayamos seleccionado.

¿Por qué es BitTorrent el programa más utilizado para descargar música? ¿Qué es lo mejor que tiene?

Ya has visto que descargar, instalar y hacer funcionar BitTorrent es algo sencillo. Quizás los pasos son algo largos, pero como con cualquier otro programa de descarga, aunque este es considerado el mejor y más utilizado, gracias a la sencillez de su interfaz, los millones de usuarios que tiene en el mundo y sobre todo, su eficacia y rapidez a la hora de bajar archivos.

Además, podemos trabajar sin problema con nuestro ordenador mientras el programa se ejecuta en segundo plano y no suele contar con anuncios lo que hace que las descargas vayan rápido. Por otro lado podrás hacer una escucha previa de la canción en descarga para asegurarte que es la que deseas.

Nuestra Opinión Final sobre BitTorrent

Nuestra opinión final sobre BitTorrent es que no lo dudes y descargues el programa que te va permitir poder tener toda la música que desees. Puedes buscar no solo canciones o artistas, sino que además también puedes buscar torrents de discos o álbums al completo, y con ello configurar una biblioteca de pistas que además te conectarán con una comunidad de usuarios listos para compartir contigo sus archivos.