Programas y Aplicaciones para Descargar Música Gratis Android

¿Tienes un móvil o tablet Android y quieres descargar música en él? Aquí os vamos a dar una lista que se divide en 2: En la primera parte de la lista, os vamos a dar los mejores programas para descargar música gratis para móviles y tablets Android gratis, para aquellos usuarios que vayáis a descargar primero la música desde el PC y luego pasarla al móvil (también os vamos a explicar cómo pasar la música desde el ordenador o PC hacia el móvil o tablet).

Y en la segunda parte de la lista os vamos a dar las mejores aplicaciones para descargar música gratis en vuestro móvil o tablet Android. Este es un método de descargar rápido, sencillo y seguro ya que os hemos dejado el enlace de descarga gratuito de Google Play. ¡Empezamos!

Programas para Descargar Música Gratis Android

Ares

Para descargar música gratis en dispositivos Android, nada como haceros con un programa como Ares, que seguro ya conocéis en su versión para ordenadores, y que también podemos encontrar como programa de descarga para nuestros dispositivos móviles.

Funciona de igual manera que el programa para ordenadores de sobremesa, con una interfaz clara y sencilla en la que debemos introducir la canción que queremos escuchar dentro del buscador que aparece en pantalla. Una vez comienza a trabajar el programa, veréis que aparecen varios enlaces de descarga, de modo que tenéis que hacer “click” en el deseado y el archivo comenzará a bajarse.

Tiene Versión para móviles y tablets Android

No podemos descargar el programa a través de Google Play, pero sí que existe la posibilidad de tenerlo gracias a descargas APK. Para ello debemos eso sí, configurar los ajustes del teléfono o tablet para que una vez descargado el archivo APK de Ares, este puede funcionar sin problema.

iTunes

iTunes fue lanzada hace años como la biblioteca y también tienda de Apple para sus archivos de música y vídeo pero en la actualidad cuenta también con una versión para dispositivos Android de modo que si deseas aprovechar todo lo que ofrece no tardes en hacerte con este programa.

Lo cierto es que iTunes no es en sí mismo un programa de descarga de música, pero cuenta con algunos temas, sobre todo adelantos o trozos de canciones, que puedes descargarte sin problema en tu dispositivo móvil. Además puedes darte de alta como usuario y subir toda tu biblioteca de canciones a su interfaz de modo que podrás utilizar el programa como biblioteca y “player”. Además, existe un “truco” para descargar la música de iTunes sin tener que pagar por ello ya que una vez descargado este programa te puedes bajar además iMusic una herramienta de software capaz de descargar música de iTunes y iTunes Radio ya que cuenta con una función de “grabar” cuando estés reproduciendo los archivos que busques en iTunes.

Emule

Emule es uno de los programas que funciona por torrents más simples. Admite muchas de las funciones básicas, como la descarga de archivos más rápida en conexión Wi-Fi, las ubicaciones de almacenamiento, la compatibilidad con tarjetas SD externas y más. También es compatible con varios protocolos como BitTorrent P2P, DHT, enlaces Magnet y otros. Es un programa que cuenta además con una interfaz limpia y sencilla y lo mejor de todo es que es gratis ¿qué más se puede pedir?.

Tiene Versión para móviles y tablets Android

Pues algo más ya que Emule para Android cuenta además con la posibilidad de poder controlar los archivos descargados de manera remota. Si tienes el programa en el ordenador y en el móvil o en la tablet podrás enlazar las descargas desde ambos y de este modo controlarlas cuando estés en casa o fuera de ella.

Songr

Si lo que deseas es un programa que realmente busque los archivos de música que deseas descargar sin el “engorro” que supone tener que buscar enlaces P2P o torrents, Songr es sin duda el mejor de todos. Un programa para ordenadores que también tenemos ahora para móviles y tablets Android el cuál trabaja de manera rápida y directa.

No tienes que esperar a enlaces de descarga, y no tienes que compartir nada. Tan solo descarga el programa, abre su interfaz, y comprobarás como Songr buscar la canción que hayas introducido en su buscador en cuestión de segundos. Una vez encontrada, le das a “descargar” y listo. No necesita configuración alguna y además de canciones y archivos MP3 también te permite descargar vídeos de YouTube.

Vuze

Entre los mejores programas para descargar música Android, tenemos que recomendaros también Vuze, un programa que funciona como cliente de torrents lleno de funciones.

Tiene Versión para móviles y tablets Android

Seguro que conoces el programa por su versión para ordenador, pero si bien de esta podemos decir que a veces resulta pesada (con la inserción de anuncios o el hecho de colgarse y detenerse de vez en cuando) la versión de Vuze en Android es una experiencia libre de anuncios que incluye una búsqueda integrada de torrents, un modo solo Wi-Fi y límites configurables de carga y descarga. Los usuarios con configuraciones de red funky pueden configurar el puerto de entrada que utiliza Vuze, y el programa se puede configurar para reproducir un sonido o notificación cuando se completan las descargas.

4Shared

4Shared es el sitio web más grande para compartir archivos de modo que es otro de los programas que no podemos dejar escapar si queréis aseguraros la descarga de todo tipo de archivos de canciones. El programa hace que la descarga de canciones MP3 sea muy sencilla.

Tiene Versión para móviles y tablets Android

También dispone de aplicación gratuita en Google Play para tablets y móviles Android y también para aquellos con sistema iOS. La interfaz de usuario es simple y directa; e incluso si no tienes experiencia, te acostumbrarás rápidamente a descargar tu música por 4Shared.

Con más de 50 millones de usuarios es sin duda un programa que destaca. Además si usas este programa, obtendrás el almacenamiento en la nube de 15 GB para almacenar toda la música y otros archivos.

Aplicaciones para Descargar Música Gratis Android

Soundcloud

SoundCloud es un servicio de transmisión de música manual, pero también le permite descargar y guardar los archivos de música en su versión de SoundCloud Go. Aunque no encontrarás canciones “indies” o las más difíciles de encontrar está claro que es de las mejores aplicaciones para dar con los éxitos del momento.

Al igual que la mayoría de las aplicaciones gratuitas de descarga de música para Android, puedes crear y administrar listas de reproducción para situaciones individuales como Entrenamiento, fiesta y otras cosas. También tiene las plantillas predeterminadas, que pueden ser editables de modo que dispondrás de tus archivos como más te guste.

MP3 Download

MP3 Download es una aplicación que te abre el mundo de la descarga gratuita de música mp3 con licencia CC gratis. Mp3 Download es una aplicación simple que te permite encontrar música gratis de artistas independientes o desconocidos publicados bajo Creative Commons Attribution 3.0 o dominio público. De este modo eres libre de buscar música, descargar y reproducir cuando lo desee.

Puede que lo que ofrece en sí esté limitado a temas que no son populares pero lo cierto es que se trata de una aplicación que te servirá de mucho en el caso de tener que buscar canciones o temas que descargar para trabajos de vídeo y edición.

  • Descargar MP3 Download Gratis

Paradise

Paradise es una aplicación que en realidad funciona como un motor de búsqueda que se puede usar para descargar clips cortos, efectos de sonido, tonos de llamada, y canciones mp3. Una aplicación que es muy fácil de usar. Tiene tres pestañas: Búsqueda, Descargas y Biblioteca. Simplemente busca cualquier artista, álbum o nombre de canción en el botón de búsqueda y se descargará en la sección Biblioteca.

Paradise te permite descargar música copyleft gratuita de motores de búsqueda de música copyleft como Jamendo.com. Todas las canciones han sido autorizadas de forma gratuita. Es una descarga gratuita y simple de archivos Mp3 y una de las mejores para los que buscan algo simple y sencillo para obtener su música.

  • Descargar Paradise Gratis

YouTube Music

Si eres aficionado a ver vídeos musicales seguro que lo haces a través de YouTube de modo que necesitarás su aplicación You Tube Music que además de ser gratuita la encuentras sin problema en Google Play.

Una app que todos conocemos, pero que tiene además la posibilidad de descargar sus vídeos en formato de canciones Mp3 aunque para ello necesitarás algo más además de la aplicación en sí misma. Por ejemplo, puedes descargarte Flvto, una app sencilla a la que solo le tienes que añadir el link del vídeo que deseas convertir en archivo de MP3. Le das a “convert” y en cuestión de minutos tendrás la canción descargada en tu dispositivo Android.

Tinytunes

TinyTunes para Android tiene cada canción que se te ocurra. La interfaz es muy básica pero hace el trabajo bien de modo que no tendrás problema en descargarte lo que sea. Además, es una aplicación que tiene muchas categorías para elegir y puedes reproducir y descargar música fácilmente.

Una de esas aplicaciones de descarga gratuita, sin virus y que funciona perfectamente en nuestros teléfonos. Lamentablemente, no podemos encontrarlo oficialmente en Google Play, pero la tienes en páginas de descarga como UpToDown, un famoso sitio web para descargar aplicaciones de música gratuitas para Android, y mucho más.

TinyTunes reproduce además canciones en streaming, por lo que necesitará una conexión a Internet para usar la aplicación. En su base de datos, encontramos millones de canciones y temas para escuchar: calidad y perfección son dos palabras que describen con precisión esta aplicación. Si deseas descargar música gratis a mp3, simplemente haga clic en descargar. Fácil y sin complicaciones.